La Viuda Valenciana

Evento

La Viuda Valenciana
Título:
La Viuda Valenciana
Cuándo:
Sáb, 27. Marzo 2021, 20:00 h
Dónde:
Teatro Cervantes de Béjar - Béjar, Salamanca
Categoría:
Funciones
Compartir:

Descripción del evento

¨La Viuda Valenciana¨

de Lope de Vega  dirigida por Borja Rodríguez

Al quedar viuda Leonarda, todos los ojos se fijan en ella para encontrarle un marido. Multitud de pretendientes se acercan hasta su puerta, dando lugar a las situaciones más variopintas; pero ella no quiere volver a ser la mujer de, ni la señora de, sino que prefiere ser dueña de su voluntad y, sobre todo, de su deseo.


Pronto conoce a Camilo, un joven al que conduce a ciegas (con los ojos vendados) hasta su casa. Allí se aman si verse, a oscuras y con los ojos tapados.


Las sesiones se repiten y la pasión crece como la cresta de un incendio, y el destino hace que los dos amantes se conozcan en público, sin saber Camilo que Leonarda es la dama que lo rapta por las noches.


¿Dejar entrar la luz y destapar la verdad o seguir jugando al juego de sombras? ¿Ceder a la convención social y aceptar de nuevo el matrimonio? ¿Callar todas las demás voces o seguir haciendo oídos sordos? ¿Atender a la pasión o cruzar la puerta hacia una nueva vida en común?


Todas estas preguntas saltan sobre el papel a primera lectura de la obra de Lope, y su puesta en escena verterá otras tantas que la hacen muy atractiva, pues nos habla del poder de decisión de la mujer sobre sí misma y sobre su voluntad, por encima de lo aprendido y lo impuesto.

VER DOSSIER

Sábado, 27 de marzo de 2021
Hora: 18:30 Horas (CAMBIO DE HORA 20:00)
Entradas: de 12€

entradas online


Lugar

Teatro Cervantes de Béjar
Lugar:
Teatro Cervantes de Béjar - Sitio Web
Calle:
Calle Olleros, 1
CP:
37700
Ciudad:
Béjar
Estado / Provincia:
Salamanca
País:
Spain
Mapa:

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Mas información.